Durango

elecciones 2019

Mando Único apoya en resguardo de boletas

SE PREVÉ INSTALAR DOS MIL 500 CASILLAS EN TODO EL ESTADO

Mando Único apoya en resguardo de boletas

Mando Único apoya en resguardo de boletas

CLAUDIA BARRIENTOS

Están dadas las condiciones para una jornada electoral sin contratiempos el próximo domingo en la entidad, aseguró el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez.

En tal sentido, informó que está garantizada la instalación de las dos mil 500 casillas que se establecieron para todos los municipios de la entidad, las cuales serán operadas por más de 10 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

Sobre la inquietud en torno al resguardo de las boletas electorales en los 16 Ayuntamientos donde los alcaldes buscan la reelección, indicó que en las reuniones del grupo de coordinación de seguridad se estableció que "las corporaciones que se encuentran a cargo de los consejos municipales es a través del Mando Único".

Asimismo, enfatizó que está asegurada la instalación del cien por ciento de las casillas que fueron contempladas, aún en las comunidades que se encuentran semi incomunicadas por aspectos relacionados con la infraestructura.

CANDIDATOS DEBEN RESPETAR LA VEDA

En rueda de prensa, el consejero presidente del IEPC hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos a respetar la veda electoral y abstenerse de hacer proselitismo en estos días previos a la elección destinados a la reflexión para un voto consciente.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no dejarse llevar por noticias falsas y salir a votar el próximo domingo 2 de junio. La Lista Nominal está conformada por un millón 298 mil 655 personas, quienes podrán ejercer su voto.

Se prevé la instalación de 11 casillas especiales, tres de las cuales estarán en la capital del estado, para los ciudadanos en tránsito.

Las irregularidades se pueden denunciar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Boletas

Tienen un diseño con varias medidas de seguridad para evitar la falsificación tales como marca de agua, se informó en rueda de prensa.

Jornada

El próximo domingo se llevará a cabo la jornada electoral para la renovación de los 39 Ayuntamientos del estado; inicia a las 8:00 horas.

Postura

Aseguran que existen las condiciones para una jornada electoral sin contratiempos y la instalación de todas las casillas.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO instalación, electoral, jornada, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas