
¿Qué es la dieta del huevo?
Hoy no es un día como cualquier otro, con un poco de emoción, esperas el día de probarte esa ropa nueva que compraste hace un tiempo, comienzas a subirte el pantalón y este parece asegurarte que tu talla ha cambiado, y para este momento del día, seguramente tu estado de ánimo.
Ya sea que las cenas con tus amigas, tu pareja o demás, o esos antojos que piensas que no van a causar grandes estragos, lo cierto es que regresar a tu talla comienza a convertirse en un objetivo, pero con tantas dietas como posibilidades, ¿cómo se puede saber cual es la correcta?
Actualmente, se ha hablado mucho entre nutricionista y en internnet, la dieta del huevo, de la que muchos han asegurado que los ayuda a bajar de peso sin quedarse con hambre y viendo resultados a partir de los 15 días... ¿cómo se sigue esa dieta con la que todos se han obsesionado?
¿Y CÓMO DEBE SER?
Primeramente hay que hablar de las propiedades del huevo.
El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica deba o haya sido excluído.
Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres.
Contiene proteína, grasas, minerales, así como múltiples vitaminas, como B12, concentrada principalmente en la yema, vitamina B1, B2, niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema).
Es importante señalar que los huevos poseen colina, muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión/feto, junto con el ácido fólico.
Durante los primeros 15 días, los desayunos tienen que ir acompañados de un cítrico. Estos dos huevos tienen que estar hervidos, puedes disfrutarlo con una toronja, una lima o una mandarina. Si puedes también consume un jugo verde.
Las comidas solo pueden llevar unas cuantas variaciones: un día consumes una pieza de pollo asado con acompañado con ensalada; otros un poco de pollo, ensalada y dos huevos, mientras que algunos otros una ración de queso bajo en grasa, acompañada de un huevo sin clara.
En las cenas ocurre algo similar. Puedes consumir pescado a la plancha con ensalada verde, ensaladas de verduras con cítricos, dos huevos y una ensalada o pollo a la plancha con verduras al vapor.
Si combinas estos alimentos durante el transcurso de 15 días verás que los resultados no solo se harán palpables tanto en tu físico como frente al espejo, si te olvidas del pan y el azúcar, sumado a 20 minutos de ejercicio diario, tu cuerpo se transformará en el de una persona fitness.
Variantes
Se pueden realizar pocos cambios en este régimen, siempre y cuando no aporten más proteína.
El dato
Este alimento posee colina, muy importante en la alimentación de las mujeres embarazadas.