Nacional
EL UNIVERSAL
vie 31 may 2019, 11:35am 24 de 35

Exigen priistas postura firme ante aranceles



La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno federal asumir una postura firme frente a las políticas arancelarias que pretende aplicar el gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dirigencia priísta pidió defender los intereses de nuestro país y pronunciarse en contra de la medida anunciada, así como prever las medidas correspondientes, inclusive aranceles retaliatorios, en caso de que la amenaza se concrete.

"Exhortamos a nuestras autoridades a manifestar con claridad que México no es ni aceptará ser la policía migratoria de los Estados Unidos", indica el comunicado.

El PRI precisa que la política migratoria debe atender nuestros intereses y principios así como ajustarse a las mejores prácticas para garantizar una migración legal, ordenada y segura.

"En el PRI reiteramos nuestra convicción de que el fenómeno migratorio requiere una atención del tamaño de su complejidad humana, económica, social y cultural, al tiempo que refrendamos nuestra determinación de impulsar el tratamiento de este tema con un enfoque bilateral y multilateral", sostiene.

Además, la dirigencia del tricolor enfatizó que la relación entre México y Estados Unidos es muy amplia y no se agota en el intercambio comercial.

RELACIONADAS

PRI donald trump Aranceles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry