Durango

Secretaría de Economía

Cobraban sin trabajar, señalan tras despidos

Cobraban sin trabajar, señalan tras despidos

Cobraban sin trabajar, señalan tras despidos

NALLELY URBINA O.

El adelgazamiento de la nómina federal se debe a que “muchos funcionarios cobraban sin cumplir con la labor”, respondió Gustavo Pedro Cortés coordinador de programas sociales del Gobierno Federal.

Cuestionado sobre el despido de empleados de la Secretaría de Economía (SE), admitió que se debe analizar cada caso porque “tienen derechos y hay que respetarlos”.

Sin embargo, señaló que no puede haber trabajadores que “no hagan nada”. Dijo tener certeza de que hay personas en nómina y no laboran, pero sí representan un gasto para el estado.

“Son los privilegios del pasado”.

En el caso especifico de la SE desconoció cuantas personas serán despedidas o si realmente no operaban, aunque refirió que en las administraciones anteriores se crearon espacios administrativos solo por compromisos.

“Todos los funcionarios que después de un proceso electoral perdían llegaban a las delegaciones como delegados o directores, o con alguna función para compensar su derrota”.

A decir del coordinador, aún hay un número “interesante” de personas que no tenían funciones específicas. "Las tenían en el papel pero en la realidad no".

Informó que los despidos de empleados de confianza en las dependencias federales continuará, posiblemente hasta julio ya que hay áreas sobrecargadas.

Desestimó la probable afectación que traerá el cese de personal especializado en diversas materias en la SE, como minería y exportación. “Eso decían los delegados que porque ellos firmaban, pero se fueron y no pasó nada, los programas siguen funcionando”, argumentó.

Advirtió que las revisiones van a seguir y únicamente se quedarán las personas que tengan funciones específicas. Para qué tanta burocracia si con menos personal se pueden hacer las cosas, cuestionó.

Según el coordinador actualmente también hay más control de gastos, por ejemplo en combustible y viáticos.

Escrito en: Secretaría de Economía despidos personas, tenían, despidos, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas