Durango

OMISIÓN DE CUIDADOS

Predomina la omisión de cuidados

Predomina la omisión de cuidados

Predomina la omisión de cuidados

NALLELY URBINA O.

La omisión de cuidados continúa como la principal forma de violencia contra los niños en Durango, informó la directora del DIF Estatal Rocío Manzano Cháidez.

Los más afectados son los más pequeños, aquellos que se encuentran en edad de maternal, preescolar y primaria.

Este delito puede manifestarse de diversas formas, por ejemplo: no brindar atención a la salud cuando es necesario, faltas constantes a la escuela, extrema desatención de los padres, accidentes por falta de precaución, la falta de aseo, no proporcionarles alimento o una alimentación adecuada, dejarlos solos, aunque sea por momentos breves, o dejarlos a cargo de otros menores. Toda acción que pongan en riesgo la integridad física o emocional del menor.

Según la directora, el segundo lugar en los tipos de violencia más registrados en Durango contra los niños, lo ocupan las agresiones físicas.

En tanto que la violencia sexual se coloca en el tercer sitio, lo cual alarma puesto que los victimarios se encuentran en los hogares de las víctimas, muchas veces se trata de la familia cercana, como padres, hermanos o abuelos.

Manzano Cháidez advirtió que en el 97 por ciento de los casos de violencia en sus diferentes modalidades, registrados en la entidad, y que atiende el organismo asistencial, el presunto responsable es familiar cercano de la víctima.

Escrito en: Omisión de cuidados violencia, omisión, encuentran, cuidados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas