Nacional

Aranceles

Cierra filas Senado ante amenazas

Cierra filas Senado ante amenazas

Cierra filas Senado ante amenazas

AGENCIAS

El Senado de la República cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del anuncio del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que impondría aranceles a los productos mexicanos.

"Cerraremos filas como Poderes del Estado para defender los intereses nacionales", expresó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa, señaló que siempre estarán unidos a favor de los intereses de México y afirmó que así se ha demostrado en los diferentes momentos, especialmente los críticos.

"Tanto la diversidad política, como los distintos Poderes de la Unión vamos a estar unidos alrededor de los intereses de México y a reafirmar nuestra soberanía", expresó e indicó que esta actitud no está reñida con la necesaria diplomacia.

Batres Guadarrama dijo que la misiva que envió el presidente López Obrador a su homólogo estadounidense "está bien centrada y como ameritaba el momento, tenía que ser firme y diplomática".

Consideró que la carta busca que, independientemente de las cuestiones que se tengan que decir, la relación entre México y Estados Unidos persista en buenos términos.

Escrito en: Aranceles intereses, México, filas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas