Regional

elecciones 2019

Alistan jornada electoral en Súchil

Alistan jornada electoral en Súchil

Alistan jornada electoral en Súchil

YULMA ALVARADO

A pesar de los incidentes que ha registrado en las últimas semanas en el municipio de súchil, el alcalde Jaime Sarmiento Minchaca apuntó que el proceso electoral ha transcurrido sin sobresaltos.

"El órgano encargado, el Instituto Electoral y de de Participación Ciudadana (IEPC), no ha reportado problemas", durante los días en que se desarrollaron las campañas políticas en busca de quién lo sucederá en el cargo de presidente municipal.

PRESENCIA

Añadió que las autoridades municipales se encuentran preparadas para participar en dicha jornada apoyando para que la ciudadanía tenga garantizado su derecho de acudir a emitir su sufragio.

Si bien, durante el domingo 2 de junio se montará un operativo en la región, el municipio ha mantenido los índices de seguridad durante los últimos días por lo que se buscará conservar el saldo blanco hasta el fin de la jornada.

Para ello, indicó, los agentes de Seguridad Pública Municipal tienen bien definidas cuáles son sus funciones el día de la jornada electoral.

MEDIDA

Además, tal como se realizará en los restantes 38 municipios, se resguardarán los vehículos oficiales que no tengan relación con las corporaciones de seguridad, rescate y emergencia, con el objetivo de que las demás unidades motrices no sean utilizadas en otras funciones.

Finalmente, como se recordará, este domingo, Durango elegirá a los 39 presidentes municipales que estarán rindiendo protesta el próximo mes de septiembre, según el calendario de las autoridades electorales.

Escrito en: elecciones 2019 elecciones jornada, durante, municipio, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas