Regional

CRÉDITO A LA PALABRA

Cierran ventanillas de Crédito a la Palabra

Cierran ventanillas de Crédito a la Palabra

Cierran ventanillas de Crédito a la Palabra

GUADALUPE MIRANDA

De acuerdo a la convocatoria que lanzó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el programa Crédito a la Palabra, las ventanillas para la recepción de las solicitudes de apoyo, cerrarán este miércoles 5 de junio.

La apertura se dio el 13 de marzo y desde entonces se han recibido las solicitudes en las diferentes Centros de Apoyos al Desarrollo Rural (Cader) así como en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR).

El programa está orientado a apoyar al pequeño productor pecuario, sea persona física o moral, en sus diferentes especies. El objetivo es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

Como se informó, en una primera etapa, el programa arrancará con el componente de repoblamiento del hato pecuario bovino, que a su vez se dividirá en dos especificaciones.

La primera será para el repoblamiento bovino de novillada o vaquilla con sanidad y en edad reproductiva, preferentemente cargada.

El apoyo máximo para persona física será hasta 10 novillonas o vaquillas por pequeño productor, mientras que el apoyo máximo para persona moral legalmente constituida será de hasta 10 vaquillas por socio solicitante activo y hasta 100 vaquillas por persona moral o lo que resulte menor.

La segunda será para semental de registro con calidad genética, sanidad y en edad reproductiva. El apoyo máximo para persona física será de un semental de registro y el apoyo máximo para persona moral legalmente constituida será de un semental por cada 25 vientres que posea la persona moral, hasta 4 sementales.

Los requisitos que deberán cumplir las personas físicas son: Identificación oficial vigente del solicitante (credencial para votar o pasaporte); constancia de la Clave Única del Registro de Población (CURP); constancia actualizada de la unidad de producción pecuaria y/o el registro en el Padrón Ganadero Nacional y/o estar en el Censo del Bienestar o bien estar registrados en el padrón único de los beneficiarios de la SADER.

Escrito en: CRÉDITO A LA PALABRA persona, será, apoyo, máximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas