Durango

ELECCIONES DURANGO

Jorge Salum, virtual alcalde

EL PAN AVENTAJA EN 18 AYUNTAMIENTOS, LA MAYORÍA EN COALISIÓN CON EL PRD; EL PRI PODRÍA LLEVARSE 16

Jorge Salum, virtual alcalde

Jorge Salum, virtual alcalde

CLAUDIA BARRIENTOS

La mayoría de los votos emitidos durante la Jornada Electoral de ayer en la capital del estado de Durango, fueron para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salum del Palacio, quien es el virtual ganador de la contienda.

Con el 85 por ciento de las actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta la media noche del domingo, Salum del Palacio acaparó el 36.28% de los votos, mientras que José Ramón Enríquez, de Movimiento Ciudadano, obtuvo el 25.8% y Alejandro González Yáñez, del Partido del Trabajo, fue favorecido con el 12.3% de los sufragios.

Entre tanto, el candidato del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, acumuló el 9.06% de la votación y el aspirante de Morena, Otniel García Navarro, obtuvo el 8.8%.

Asimismo, la candidata del Partido Verde Ecologista, Verónica Fragoso, obtuvo el 2.4% de los votos y otro 2.2% fueron para el candidato independiente Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla. Mientras que Antonio Rodríguez Sosa, del Partido Duranguense, se quedó en el 0.5% de la votación.

Es de mencionar que los votos nulos superaron los obtenidos por los dos últimos candidatos en mención, al haber representar el 2.3 por ciento del total.

En el estado, el PAN obtuvo el triunfo en el mayor número de los municipios de la entidad, tanto en lo individual como en coalición con el PRD, con ventaja en 18 municipios hasta el último corte del PREP, mientras que el PRI aventajaba en 16. De mantenerse la tendencia, Morena tendría la mayoría de votos en solo dos municipios. Los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Duranguense aventajaban en un municipio, cada uno.

  PANORAMA ESTATAL

Cabe destacar que casi el 55% de los ciudadanos en Lista Nominal no salió a votar, de acuerdo a la tendencia de los resultados del PREP, que reflejaron una participación ciudadana de apenas 45%. Los cómputos en los Consejos Municipales inician el próximo miércoles y son los que arrojarán el resultado oficial de la elección.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 votos, obtuvo, Partido, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas