nosotros / Aleatoria

Tipos de mostaza

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Tipos de mostaza

Se sabe del consumo de la mostaza como salsa desde la época de los romanos, aunque los egipcios ya consumían granos y algo que podría asemejarse a una salsa, en el siglo XIV, el papa Clemente VI, un gran consumidor de la salsa, nombró, lo que por primera vez se convierte en un mustardarius o maestro de la mostaza, nombrando a Sir Jauberti como Gran moutardier du pape (gran mostacero del papa), cultivando y elaborando su propia mostaza, obteniendo gran popularidad en la edad media.

Mostaza a la antigua algunos la conocen como de Dijon de método tradicional, diferente del método clásico, también es llamada como mostaza de grano - Moutarde du grain, o Moutarde de Meaux, desde la Borgoña francesa para el mundo, un mostaza de gran calidad, sabores de intensidad media, hecha a partir de semillas enteras de la especie brassica juncea, vinagre, o agua y sal.

MOSTAZA DIJON

Es una de las mostazas de mayor prestigio y reconocidas a nivel mundial, de sabores penetrantes y picante, es capaz de despejar las vías respiratorias con facilidad al consumirla, de elaboración basada en granos enteros y/o poco molidos, vino, sal y ácido cítrico.

 MOSTAZA INGLESA

Es el origen de la mostaza americana, suave y aromática, aunque la más representativa de la región es intensa y picante, sí, hablamos de la Colman´s, otra gran representación de las mostazas en el mundo, creada en 1814 por Colman de Norwich, esta se diferencia del resto y debe su picor a que usa una mezcla de granos de mostaza alba y nigra.

 MOSTAZA DULCE

Típica del sur de Alemania, es también conocida como mostaza Bávara, típica en la Oktoberfest de Munich para acompañar salchichas blancas bávaras a base de carne de cerdo y cocidas, la salsa se hace a partir de semillas de mostaza amarilla, o mezcla de esta con semillas negras o silvestres, vinagre de manzana o malta, especias y hierbas aromáticas, sal, melaza, caramelo o miel, la molienda del grano es mas bien leve.

 MOSTAZA NEGRA Al contrario de lo que se piensa, no está hecha con granos de mostaza negra,sino con granos blancos y es muy suave, debe su color a que se mezcla con vinagre o reducción de vinagre balsámico, es muy untuosa y dulce, ideal para carnes a la brasa.

 MOSTAZA PICANTE

Las hay de varios tipos, bien ser por estar hechas a partir de granos de mostaza negra picantes, o por llevar en su preparación pimientos picantes o guindillas o rábano picante, pueden ser de diversos colores, los hay desde un literal blanco, amarillos, naranjas, marrones, negros,...

Sabías:

La mostaza china, normalmente servida como salsa de acompañamiento para untar, se hace a base de mostaza en polvo mezclada con agua o vino.

Dato:

La mostaza Reims está hecha con mezcla de granos de mostaza y champagne.

Tipos de mostaza
. (ARCHIVO)