Nosotros

mostaza

Tipos de mostaza

Tipos de mostaza

Tipos de mostaza

AGENCIAS

Se sabe del consumo de la mostaza como salsa desde la época de los romanos, aunque los egipcios ya consumían granos y algo que podría asemejarse a una salsa, en el siglo XIV, el papa Clemente VI, un gran consumidor de la salsa, nombró, lo que por primera vez se convierte en un mustardarius o maestro de la mostaza, nombrando a Sir Jauberti como Gran moutardier du pape (gran mostacero del papa), cultivando y elaborando su propia mostaza, obteniendo gran popularidad en la edad media.

Mostaza a la antigua algunos la conocen como de Dijon de método tradicional, diferente del método clásico, también es llamada como mostaza de grano - Moutarde du grain, o Moutarde de Meaux, desde la Borgoña francesa para el mundo, un mostaza de gran calidad, sabores de intensidad media, hecha a partir de semillas enteras de la especie brassica juncea, vinagre, o agua y sal.

MOSTAZA DIJON

Es una de las mostazas de mayor prestigio y reconocidas a nivel mundial, de sabores penetrantes y picante, es capaz de despejar las vías respiratorias con facilidad al consumirla, de elaboración basada en granos enteros y/o poco molidos, vino, sal y ácido cítrico.

 MOSTAZA INGLESA

Es el origen de la mostaza americana, suave y aromática, aunque la más representativa de la región es intensa y picante, sí, hablamos de la Colman´s, otra gran representación de las mostazas en el mundo, creada en 1814 por Colman de Norwich, esta se diferencia del resto y debe su picor a que usa una mezcla de granos de mostaza alba y nigra.

 MOSTAZA DULCE

Típica del sur de Alemania, es también conocida como mostaza Bávara, típica en la Oktoberfest de Munich para acompañar salchichas blancas bávaras a base de carne de cerdo y cocidas, la salsa se hace a partir de semillas de mostaza amarilla, o mezcla de esta con semillas negras o silvestres, vinagre de manzana o malta, especias y hierbas aromáticas, sal, melaza, caramelo o miel, la molienda del grano es mas bien leve.

 MOSTAZA NEGRA Al contrario de lo que se piensa, no está hecha con granos de mostaza negra,sino con granos blancos y es muy suave, debe su color a que se mezcla con vinagre o reducción de vinagre balsámico, es muy untuosa y dulce, ideal para carnes a la brasa.

 MOSTAZA PICANTE

Las hay de varios tipos, bien ser por estar hechas a partir de granos de mostaza negra picantes, o por llevar en su preparación pimientos picantes o guindillas o rábano picante, pueden ser de diversos colores, los hay desde un literal blanco, amarillos, naranjas, marrones, negros,...

Sabías:

La mostaza china, normalmente servida como salsa de acompañamiento para untar, se hace a base de mostaza en polvo mezclada con agua o vino.

Dato:

La mostaza Reims está hecha con mezcla de granos de mostaza y champagne.

Escrito en: mostaza mostaza, granos, gran, mezcla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas