Regional

ELECCIONES DURANGO

Vicente Guerrero elige con tranquilidad

Vicente Guerrero  elige con tranquilidad

Vicente Guerrero elige con tranquilidad

JORGE FERNÁNDEZ

Una mañana muy tranquila se vivió este domingo de elecciones en el municipio de Vicente Guerrero, donde sin contratiempos se inició la jornada electoral, según se pudo constatar por El Siglo de Durango, en un recorrido realizado.

CANDIDATOS

17 mil 718 electores tenían la oportunidad de elegir entre cinco candidatos a su presidente municipal.

APERTURA

El Consejero Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Estado de Durango, Lucino Alberto Mijares García, informó que el 100 por ciento de las casillas, que son 31, se instalaron a tiempo, ya que a las 08:15 horas todas estaban en función para recibir al electorado, además de que todos los funcionarios de casilla cumplieron con el compromiso y no fue necesrio recurrir a personas de la fila.

 BAJA AFLUENCIA

A pesar de la puntualidad con que se abrieron las casillas se pudo apreciar quer la afluencia fue lenta en las primeras horas, pues las urnas se veían con muy pocos votos.

Lorena cabral, presidenta de casilla, comentó que era muy probable que la respuesta fuera baja por la mañana ya que mucha gente trabaja los domingos y se desocupa al mediodía, por lo que esperaba que a partir de las 14:00 horas la afluencia fuera mejor.

 POLICÍA

Aunque la ciudad se veía tranquila, la presencia policiaca se hizo evidente tanto con policías municipales como con estatales.

Según Mijares García, hasta las 12:00 del día no había ninguna denuncia que implicara movimiento de las fuerzas de seguridad y solo fueron detalles menores que se pudieron resolver al momento.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Vicente Guerrero mañana, pudo, Mijares, García,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas