Nacional

GASOLINA

Importación de gasolina china, al alza

Importación de gasolina china, al alza

Importación de gasolina china, al alza

EL UNIVERSAL

Cada vez más mexicanos están consumiendo gasolina china y coreana. Ante la baja producción nacional de combustibles automotores, el gobierno federal, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), se está viendo obligado a salir a estos mercados para satisfacer la demanda nacional.

Para abril de este año, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Energía y Pemex, casi siete de cada 100 mexicanos consumen gasolina producidas en refinerías chinas y coreanas, mezcladas con producción nacional y de otros países como Estados Unidos.

En abril y junio de 2018, la relación fue de casi dos de cada 100 mexicanos consumiendo estas gasolinas, según datos de la subsecretaría de Hidrocarburos y la Dirección General de Petrolíferos de la Secretaría de Energía, que permiten medir la frecuencia y velocidad con que han crecido las compras de combustibles producidos en esas economías.

Tan sólo en abril de este año, PMI Trading, el único organismo de Pemex encargado del comercio exterior de petrolíferos, contrató en esos países un millón 280 mil barriles de gasolinas en sus tipos Regular y Premium; 855 mil barriles corresponden a compras realizadas a compañías petroleras coreanas y 425 mil barriles más a refinadores chinos.

Escrito en: Gasolina - barriles, gasolina, abril, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas