Kiosko

Osujed

Viven una noche con la Osujed

La orquesta interpretó piezas de Beethoven, Ravel y Haydn.

Viven una noche con la Osujed

Viven una noche con la Osujed

EL SIGLO DE DURANGO

El fin de semana se vivió el quinto concierto de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed), misma con la que conmemoran 65 años de su fundación por iniciativa del maestro Alfredo Antonio González Flores.

Una vez más los músicos, dirigidos por el maestro Jorge Armando Casanova, subieron al escenario del Teatro Ricardo Castro entre una ola de aplausos por parte de los presentes.

Poco después de las 20:00 horas la velada inició con 'Pavana para una infanta difunta' del compositor francés Maurice Ravel.

Luego fue el turno de recordar a Ludwig Van Beethoven y su 'Concierto No.1 para piano y orquesta', donde destacó la participación especial del pianista argentino radicado en Durango, Leonardo Lombard, como solista invitado.

Las composiciones del austriaco Joseph Haydn también resonaron en el gran recinto capitalino. Para la ocasión la Osujed eligió la 'Sinfonía 96 en Re Mayor El Milagro', una pieza que desató ovaciones del respetable y que marcó el final de la noche clásica.

Manteniendo el tradicional programa de la Osujed, el sexto concierto de la temporada estaría programado para el 28 de junio próximo.

Escrito en: OSUJED Conciertos - Osujed, maestro, noche, concierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas