Regional

INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER

Apoyan a mujeres en varios rubros

Apoyan a mujeres en varios rubros

Apoyan a mujeres en varios rubros

IGNACIO ESPINOZA GODOY

Tomando en cuenta que un número considerable de mujeres no disponen de los medios económicos para trasladarse a las cabeceras municipales para recibir apoyo en problemas de violencia y de otros aspectos, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realiza recorridos por comunidades de los diferentes municipios de esta entidad, a través de una unidad itinerante en la que se otorgan distintos servicios.

El referido Instituto, que encabeza como directora Laura Elena Estrada Rodríguez, dota a esa unidad itinerante de personal especializado para atender los diversos problemas que plantean las mujeres que acuden en busca de respaldo. Así, se cuenta con la asesoría de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que ofrecen, en sus respectivas ramas de trabajo, ayuda a las féminas.

Generalmente, los casos que se plantean ante ese equipo interdisciplinario van desde la violencia intrafamiliar, juicios de divorcio, hasta la tramitación de pensiones alimenticias para las féminas y sus menores hijos e hijas, asuntos a los que el Instituto Estatal de la Mujer les da seguimiento para que las afectadas reciban la atención a sus problemas hasta que sean resueltos satisfactoriamente.

Escrito en: Instituto Estatal de la Mujer problemas, mujeres, unidad, Mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas