Durango

ELECCIONES DURANGO

Inicia recuento en 53% de los paquetes electorales

Inicia recuento en 53% de los paquetes electorales

Inicia recuento en 53% de los paquetes electorales

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo a la información preliminar, se hará un recuento de los votos que se emitieron en más de la mitad de las casillas que se instalaron en el estado de Durango el pasado domingo.

Con base en los datos con los que cuenta la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), provenientes de los Consejos Municipales, se hará el recuento de los votos en mil 327 casillas, de un total de dos mil 500 que se lograron instalar durante la Jornada Electoral.

En tal sentido, se hará un recuento total en cuatro municipios. Tal es el caso de Lerdo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Súchil, los cuales tuvieron 191, 13, 11 y 13 casillas, respectivamente. La totalidad de los paquetes que se enviaron se volverán a contar.

MÁS DE LA MITAD

En el caso del municipio de Durango se hará el recuento de votos en 470 de las 804 casillas que fueron instaladas en los comicios del domingo, mientras que en Gómez Palacio se recontarán 284 de los 445 paquetes electorales que recibió el Consejo Municipal.

Entre los aspectos a considerar para el recuento de los votos está que se hayan registrado irregularidades durante la Jornada Electoral o que los representantes de partidos hayan solicitado que se confirme el resultado.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 recuento, hará, votos, paquetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas