Finanzas

T-MEC

Esperan que EUA y México resuelvan asunto de aranceles

Esperan que EUA y México resuelvan asunto de aranceles

Esperan que EUA y México resuelvan asunto de aranceles

NOTIMEX

El representante del Partido Republicano, Larry Rubin, confió en que México y Estados Unidos alcancen un acuerdo para resolver la problemática de migración ilegal durante los siguientes días.

Ese escenario permitirá retirar la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones de todos los productos mexicanos que ingresen al vecino país del norte, “aunque nosotros no vemos como probable que se aplique”.

Rubin consideró que los impuestos anunciados en días pasados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no son lo más adecuado para el consumidor de ese país.

“Esperamos que en los próximos días se resuelva lo del arancel" y, de igual forma, se pueda resolver la ratificación del T-MEC.

Dijo que es necesario trabajar para encontrar puntos de coincidencia para frenar los flujos migratorios de indocumentados, porque han provocado que el sistema estadounidense esté “al punto del colapso”.

“No hay suficientes patrullas fronterizas, no hay suficientes centros de detención y no hay suficientes cortes migratorias para manejar estos altos números (de personas que intentan cruzar la frontera)”.

En abril se contabilizaron 110 mil cruces fronterizos y en mayo sumaron 130 mil, una cifra que se duplicó porque, antes, apenas eran entre 60 mil y 70 mil.

Así, reiteró su optimismo porque los gobiernos de ambos países encuentren una resolución positiva, porque su relación comercial tendrá un excelente puerto durante los próximos cinco años, cuando el intercambio puede alcanzar un trillón de dólares.

Ese crecimiento comercial será resultado de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), instrumento que tiene una ventana de oportunidad de aquí a agosto próximo.

“Aprobar el T-MEC es una necesidad, no nada más de la administración Trump, sino que los empresarios norteamericanos han manifestado y decisivamente está en las manos de los demócratas”, añadió.

Escrito en: T-MEC Aranceles TARIFAS Estados, suficientes, Trump,, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas