Durango

TURISMO DURANGO

'Crece turismo, pero se quejan del servicio en algunos lugares'

'Crece turismo, pero se quejan del servicio en algunos lugares'

'Crece turismo, pero se quejan del servicio en algunos lugares'

SAÚL MALDONADO

Emilia Elizondo Torres, directora Municipal de Turismo, reconoció que cada año ha ido aumentando el número de visitantes a la ciudad de Durango y de lo que más se quejan es el servicio que se da en algunos hoteles y/o restaurantes.

Explicó que es muy notorio que cada año, y cada temporada vacacional se ven más turistas en las calles del centro de la ciudad.

"La gente se va maravillada del Centro Histórico, les fascina, les gusta el teleférico y su vista, y sin duda, lo que más les atrae es el espectáculo Villa del Oeste", comentó, pero dijo que ojalá las autoridades estatales se apliquen en los espectáculos que se presentan porque es el atractivo del turista.

En contraparte, la directora de Turismo Municipal dijo que de lo que más se quejan los turistas es del servicio que les dan en algunos hoteles y restaurantes.

"Creo que es ahí donde debemos trabajar todos, tanto las dependencias de turismo como las capacitaciones que se hacen por parte de cámaras, en lograr un mejor servicio al turista", comentó Emilia Elizondo Torres.

Aunque no quiso hablar del crecimiento en números, la directora de Turismo Municipal dijo que ese aumento se ve a simple vista, en las temporadas de vacaciones, tanto en Semana Santa y Pascua, en invierno y en verano.

Y como ya se acerca la temporada vacacional de verano, ya se están preparando de nueva cuenta con los "Anfitriones", el personal de esta dependencia que se dedica a dar atención a los turistas y visitantes durante vacaciones.

Dejó en claro que a estos jóvenes cada vez que se acerca una temporada vacacional se les da una capacitación de cómo debe de ser el trato con los turistas. Además de que tienen que conocer de historia de la ciudad.

Escrito en: Turismo Durango Turismo cada, servicio, quejan, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas