Justicia

SUICIDIOS

Suman 66 suicidios en lo que va del 2019

Suman 66 suicidios en lo que va del 2019

Suman 66 suicidios en lo que va del 2019

EL SIGLO DE DURANGO

Una depresión no atendida adecuadamente se convirtió en la causa de otro trágico final: la muerte de un joven, quien decidió asfixiarse para quitarse la vida. Además, una mujer de 44 años murió una semana después de ingerir una gran cantidad de medicamentos, en lo que también será clasificado como suicidio.

La primera historia comenzó hace algunos meses, cuando la víctima de 22 años de edad terminó la relación sentimental con quien fuera su esposa.

Tal ruptura lo hizo caer en depresión, lo que le había orillado a un primer intento por quitarse la vida; en aquella ocasión fue infructuoso, por lo que se le ordenó un tratamiento especializado para resolver su problema de salud mental.

Sin embargo este no tuvo el seguimiento que corresponde y una crisis más lo orilló a tomar un cable de luz, mismo que ató a un clavo junto a su ventana y lo utilizó para asfixiarse.

Su madre, a quien le extrañó que no bajara para desayunar, subió a su dormitorio para buscarlo. Al no encontrar respuesta tras tocar la puerta, optó por abrirla. Sin embargo la escena que encontró estuvo muy lejos de lo esperado,

Y es que el joven ya estaba amoratado y no se movía, por lo que la mujer pidió el apoyo de vecinos y corporaciones de seguridad, que arribaron al sitio en cuestión de minutos.

La primera en llegar fue la unidad número 16 del Cuerpo de Bomberos, a cargo de Rafael Román, quien junto a sus compañeros hizo todos sus esfuerzos por reanimar a la víctima, lo que finalmente no fue posible, pues llevaba ya un tiempo significativo con el cuello apretado por el cordel de metal y plástico.

La víctima fue identificada como Felipe Hipólito Díaz Juárez de 22 años de edad, con domicilio en la calle 1 de la colonia Santa María, mismo lugar en el que se quitó la vida.

Del hecho tomó cuenta el grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos, mismo que ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de Ley.

En tanto que este sábado también falleció la señora María del Consuelo Arévalo López, de 44 años de edad, quien el 1 de junio ingresó al hospital del IMSS tras ingerir una gran cantidad de medicamentos por voluntad propia.

Con este caso, la cifra total de suicidios ocurridos en el año 2019 llegó a 66.

Escrito en: suicidios suicidios Durango quien, mismo, embargo, quitarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas