Regional
YULMA ALVARADO
dom 9 jun 2019, 9:43am 7 de 14

Inician proyecto de iluminación

Beneficio. El proyecto mejora la calidad de vida de trabajadores y deportistas.


EL PROCESO ELECTORAL RETRASÓ LA FIRMA DE CONVENIOS

Debido a que el diagnóstico que el gobierno de la República emprendió al inicio de la gestión, junto con el proceso electoral, retrasaron la firma de convenios en los Ayuntamientos, el gobierno de Vicente Guerrero tomó la decisión de iniciar un proyecto de alumbrado público con recursos propios.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, explicó que se trata de un proyecto que tendrá impacto regional, porque son varias las comunidades beneficiadas.

El proyecto de alumbrado público conectará a la cabecera municipal con La Estación, lo que habrá de beneficiar también a los habitantes de San José del Molino, San Pedro, San Isidro y San Miguel de la Michilía.

A decir del alcalde se trata de "un área donde anda mucha gente en bicicleta, camina mucha gente por la tarde y consideramos como Cabildo que era prudente meter una especie de andador".

Sin embargo, debido a que el proyecto se ejecuta con recurso municipal no fue posible realizar los trabajos de manera integral y como una primera etapa únicamente se cubrirá la iluminación con el alumbrado del área.

Son dijo, alrededor de tres kilómetros que estarán completamente iluminados para beneficiar no solo a la población que realiza actividades deportivas sino también a quienes transitan por esta vía para ir al trabajo muy temprano en la mañana o en la madrugada.

Se estima que sean al menos 200 las familias que podrán disfrutar del beneficio de dicha obra de iluminación.

De acuerdo a las proyecciones del Ayuntamiento, el proyecto del alumbrado significará una inversión de un millón 100 mil pesos, el cual se integra de participaciones federales y recursos municipales.

Con ello, se prevé que el municipio alcance un 90 por ciento de avance en la cobertura de alumbrado público a nivel general.

Actualmente, el alcalde estima que en el municipio operan prácticamente el 100 por ciento de las luminarias, esto gracias a un proyecto previo de cambio de luminarias.

Durante la administración que está a punto de concluir, se incrementó en alrededor del 20 por ciento la cobertura de espacios iluminados, de acuerdo a la información del alcalde.

5COMUNIDADES

están contempladas en la obra de iluminación.

3 KM

Serán iluminados con el proyecto municipal.

2000FAMILIAS

Se verán beneficiadas de acuerdo al gobierno municipal.

Beneficio. El proyecto mejora la calidad de vida de trabajadores y deportistas.
RELACIONADAS

VICENTE GUERRERO alumbrado vicente guerrero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry