Nacional
AGENCIAS
lun 10 jun 2019, 8:30am 13 de 53

Despliegan policías en estación migratoria

Permanecerán en la instalación encargada de alojar a migrantes con estancia irregular en el país para reforzar las actividades del INM. (EFE)


Más de 100 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron desplegados en la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas.

La SSPC informó que 21 mujeres y 82 hombres, integrantes del SPF, permanecerán en la instalación encargada de alojar a migrantes con estancia irregular en el país para reforzar las actividades del INM en protocolos de actuación en materia de atención a incidencia, amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria.

De acuerdo con la SSPC, el comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, exhortó a los policías a no reprimir ni confrontar a los migrantes.

"Un servidor público está para atender, para cuidar a la ciudadanía; debemos tener la firme convicción de servir a nuestro país, a nuestra gente, en este caso, a nuestros hermanos migrantes, que como ustedes y como yo, tienen familia, derechos, sueños y necesidades, es por eso que los exhortó a actuar siempre al margen de la ley y, sobre todo, siempre respetar los derechos humanos", indicó el comisionado.

Para realizar estas tareas, el personal del SPF reforzará su capacitación en primeros auxilios, leyes internacionales sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas.

Permanecerán en la instalación encargada de alojar a migrantes con estancia irregular en el país para reforzar las actividades del INM. (EFE)
RELACIONADAS

MIGRACION MIGRANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry