Regional

MAESTROS GP

Se reúnen diputados locales con maestros de La Laguna de Durango

Se reúnen diputados locales con maestros de La Laguna de Durango

Se reúnen diputados locales con maestros de La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Diputados del Congreso del Estado de Durango se reunieron con más de un centenar de maestros en activo, pensionados y jubilados como parte del compromiso que se estableció tras el paro de labores de la región Lagunera.

Se trata de Pedro Amador Castro y Elia Tovar miembros de la Comisión de Educación así como de la Comisión especial para abordar la problemática de los maestros.

De acuerdo con la diputada Tovar, fue el 28 de mayo que un grupo de maestros se plantó en el Congreso para pedir su intervención ante la problemática que mantenía en paro a más de un centenar de escuelas. Como respuesta se comprometieron a reunirse con los maestros este 11 de junio.

En el encuentro celebrado esta mañana en un salón de Ciudad Lerdo, los diputados hablaron sobre los avances en los diversos temas como la reducción al tiempo de la solicitud de pensión así como el pago de los quinquenios.

En el primer tema se informó que la Ley de Pensiones no sólo atañe a los maestros sino también a trabajadores de las diversas dependencias de los tres poderes.

La petición de los maestros era reducir de 60 a 30 días el tiempo de respuesta a la solicitud de pensión.

En el tema de los quinquenios se dijo que no es algo que se resuelva de un día para otro así como tampoco con marchas ni paros.

Los diputados comentaron que seguirán más mesas de trabajo para atender sus demandas.

Escrito en: maestros GP MAESTROS LA LAGUNA MAESTROS LAGUNA DE DURANGO maestros, diputados, solicitud, problemática

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas