Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 11 jun 2019, 2:44pm 20 de 29

Fueron más los alumnos 'rechazados' que los admitidos en ITD y UJED

Tres mil 410 jóvenes no fueron admitidos para ingresar el próximo semestre. (EL SIGLO DE DURANGO)


Miles de jóvenes duranguenses vieron frustrado su sueño, y su vocación, al no haber sido aceptados para empezar a estudiar una carrera en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Se trata de tres mil 410 jóvenes que no fueron admitidos para ingresar el próximo semestre a dichas instituciones, por falta de capacidad en materia de infraestructura y personal.

En el caso de la UJED, presentaron el Ceneval tres mil 762 estudiantes, pero la gran mayoría, no podrá ingresar.

“Fueron tres mil 700 estudiantes los que presentaron el Ceneval, nosotros vamos a aceptar alrededor de mil 400 que es nuestro cupo, los demás se van al cero, se van a las universidades privadas”, admitió el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos.

Los que no pasaron este filtro tienen la opción de ingresar al semestre cero, pero no está garantizado que entren en enero del año 2020, además de este semestre implica un costo.

Explicó que, en la mayoría de las escuelas de la UJED pueden hacer los intentos que quieran, pero el promedio es de dos ceros por alumno, “salvo medicina que es un caso difícil, donde tengo conocimiento que sí se tardan más”, reconoció.

La misma problemática de la falta de espacios se registra en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) donde cada año el número de solicitudes aumenta, pero no se tiene la capacidad para admitir a todos.

“Definitivamente no los podríamos recibir a todos, no tendríamos donde meterlos y si los recibiéramos en el patio no tendríamos dinero para pagar a los maestros”, informó el director del ITD Jesús Astorga Pérez, quien refirió que este año presentaron el Ceneval dos mil 148 estudiantes egresados de preparatoria.

“Vamos a aceptar a mil 100 estudiantes. Se quedarían aproximadamente mil, nosotros como cada año ofrecemos un curso de nivelación de conocimientos, que se llama semestre cero y los jóvenes que gusten ingresar, pueden hacerlo”, mencionó.

Tres mil 410 jóvenes no fueron admitidos para ingresar el próximo semestre. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

UJED ITD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry