Durango

CERVEZA ARTESANAL

Festival buscará impulsar la cerveza artesanal

Festival buscará impulsar la cerveza artesanal

Festival buscará impulsar la cerveza artesanal

SAÚL MALDONADO

Con el objetivo de despertar el interés de los consumidores por la cerveza artesanal e impulsar un desarrollo económico local, se desarrollará el tercer festival de la cerveza artesanal.

David Salcido Piñera, organizador de este festival, comentó que se busca, con este tipo de eventos, lograr hacer que la cerveza artesanal de Durango sea un atractivo turístico más.

Pero sobre todo, lograr despertar el interés de los consumidores locales por este producto artesanal y elaborado por duranguenses.

Actualmente existen alrededor de 15 cervecerías artesanales locales que son las que formarán parte de este tercer festival de la cerveza en donde participarán alrededor de 100 diferentes etiquetas de cerveza artesanal.

Incluso, lo organizadores de este evento señalaron que la cerveza artesanal también es cultura y buscan no solo que se consuma este producto, sino hacer un consumo responsable de la misma.

El festival se habrá de realizar el 29 y 30 de junio en la explana norte de la antigua estación del ferrocarril, "ahora la hacemos en un lugar más céntrico para que acuda un mayor número de duranguenses; el año pasado se realizó en las instalaciones de la feria", comentó Salcido Piñera.

Además de la presencia de la cerveza artesanal estarán diferentes bandas de música amenizando el evento tanto el día 29 como el 30 de este mes con música desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, aunque el festival arranca a las 13 horas del sábado.

Se reanuda a las 13 horas del domingo también con música en vivo.

Escrito en: CERVEZA ARTESANAL helodiafest cerveza, artesanal, festival, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas