Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 12 jun 2019, 8:01am 4 de 17

Nivel de presa garantiza abasto de agua en El Salto

Reducción. Hasta un 62 por ciento de su capacidad bajó la presa La Rosilla II, aunque se espera que a partir del inicio de la temporada de lluvias comience a recuperar su nivel de llenado.


EL VASO HIDRÁULICO BAJÓ HASTA EL 62 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD

Considerando que la presa La Rosilla II se ubica actualmente a un nivel de llenado del 62 por ciento, se espera garantizar el abasto de agua potable para los habitantes de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, para los próximos meses, según lo indicó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Víctor Hugo Hernández Mireles.

El servidor público municipal agregó que, luego de un monitoreo efectuado en los alrededores de la citada presa, se pudo constatar que ha alcanzado un nivel del 62 por ciento, índice que se espera que ya no disminuya en las próximas semanas y meses en virtud de que ya comenzó a llover en esta región, con lo que se prevé que, al contrario, empiece a incrementarse su nivel.

Cuestionado sobre si el personal de la dependencia a su cargo está abasteciendo agua en pipas para consumo humano en algunas colonias de la ciudad de El Salto, el entrevistado comentó que durante este mes se está apoyando en este aspecto a habitantes de las colonias Los Negros y Piedra Bola, además de que está pendiente el respaldo para los moradores de San Antonio y del pueblo Marraneras, donde se les agotan los manantiales, de ahí que precisan de la ayuda del Sideapas.

Hernández Mireles recalcó que a algunas de las colonias a las que se les ofrece el suministro de agua en pipas se trata de asentamientos nuevos que están creciendo, por lo que sus habitantes demandan que se les atienda con ese servicio, e incluso refirió que por esa razón también se contemplan varios proyectos de obras de ampliación de las redes hidráulicas, con el objetivo de que cuenten con el vital elemento de manera constante y normal.

Por lo pronto, subrayó el Director del Sideapas, la presa La Rosilla II tiene el agua suficiente para abastecer a la ciudad de El Salto sin ningún problema, además de que en las colonias donde la presión del vital elemento no sea suficiente para que se llenen los tinacos, esta dependencia les ofrece el servicio de suministro a través de pipas, con lo que sus habitantes contarán con el recurso natural indispensable para sus necesidades básicas.

"Afortunadamente, ahorita ya está lloviendo, en el pasado fin de semana ya cayeron buenos aguaceros aquí en el municipio de Pueblo Nuevo. La gente usa el agua tanto para regar los árboles frutales y los jardines, y ya con las lluvias la gente gasta menos agua para eso, lo que origina que el agua nos llegue, a través de las redes, con más presión para las viviendas", terminó indicando el informante.

4 LUGARES

de Pueblo Nuevo reciben agua en sus casas por pipas.

35MIL

habitantes, más o menos, reciben agua potable en El Salto.

Reducción. Hasta un 62 por ciento de su capacidad bajó la presa La Rosilla II, aunque se espera que a partir del inicio de la temporada de lluvias comience a recuperar su nivel de llenado.
RELACIONADAS

Presas PRESAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry