Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 12 jun 2019, 10:29am 6 de 17

Entregan apoyos alimentarios en PN

Espera. Largas filas se formaron para la entrega de apoyos alimentarios en la ciudad de El Salto. (EL SIGLO DE DURANGO)


En la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, mil 247 beneficiarios recibieron este martes apoyos alimentarios por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a los cuales se les entregaron un total de cuatro despensas, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril del año en curso.

"Este es un apoyo que se les entrega cada mes; el costo de cada despensa sólo es una cuota de recuperación de 20 pesos, viene a través del Gobierno del Estado, por parte del DIF Estatal, para las familias de más escasos recursos económicos", abundó Misael Casas Valenzuela.

En esta ocasión, refirió que el apoyo alimentario se entregó a los habitantes de la ciudad de El Salto, cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, por lo que también, en los próximos días, las despensas se distribuirán en las diferentes comunidades rurales de esta zona del estado de Durango.

Dentro de este contexto, remarcó que corresponderá al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la repartición de dichos apoyos alimentarios en las localidades rurales, lo cual se hará conforme a la programación que con ese propósito realice esta dependencia.

En torno a los requisitos que deben reunir los beneficiarios, indicó que previamente se les realiza un estudio socioeconómico, con el fin de constatar que se trata de familias que en realidad necesitan los referidos apoyos alimentarios.

Espera. Largas filas se formaron para la entrega de apoyos alimentarios en la ciudad de El Salto. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PUEBLO NUEVO apoyos Pueblo Nuevo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry