Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 12 jun 2019, 1:35pm 21 de 29

Son seis impugnaciones por elección en Lerdo

Entre los principales señalamientos estuvieron las inconformidades por los 334 votos que se reservaron y su anulación posterior que fue determinada por el consejo municipal. (ARCHIVO)


La elección del municipio de Lerdo fue la más impugnada del actual proceso 2018-2019, con un total de seis procedimientos tramitados, que serán turnados en su oportunidad, al Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Ante el conflicto que se originó, posterior a la jornada de comicios, las autoridades electorales acudieron a dicho municipio de La Laguna, donde pidieron a los actores políticos involucrados abonar a la certidumbre del proceso electoral.

En tal sentido, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, expuso que, aunque los partidos políticos y ciudadanos inconformes tienen el derecho a una revisión profunda de lo que sucedió durante la jornada electoral, también se deben aportar elementos de prueba para que sea el órgano jurisdiccional el que decida y no los medios, a través de señalamientos infundados.

“Entiendo que en el municipio de Lerdo hay seis impugnaciones, dos de Movimiento Ciudadano, dos de Morena, una del PRI y otra del PAN”, indicó.

Asimismo, condenó que se hagan señalamientos por parte de partidos políticos involucrando a los asistentes capacitadores electorales, ya que pueden poner en riesgo su integridad.

Por su parte, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León, enfatizó que la totalidad de las actas en dicho municipio se fueron al recuento del voto por voto, debido a la diferencia entre el primer y segundo lugar, que fue muy reducida.

Entre los principales señalamientos estuvieron las inconformidades por los 334 votos que se reservaron y su anulación posterior que fue determinada por el consejo municipal, de acuerdo a lo que se explicó por parte de las autoridades electorales.

Entre los principales señalamientos estuvieron las inconformidades por los 334 votos que se reservaron y su anulación posterior que fue determinada por el consejo municipal. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Elecciones Durango impugnaciones ELECCIÓN LERDO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry