Nosotros
AGENCIAS
jue 13 jun 2019, 8:38pm 1 de 5

¿Las mujeres deben dormir más?



Según estudios de un grupo de investigadores de la Universidad de Duke, la falta de sueño afecta en mayor medida al sexo femenino que al masculino, y la razón principal se centra en las hormonas.

Debido a que la testosterona previene la inflamación producida en las células, a causa de la falta de buenos hábitos de sueño, las mujeres tienden a sufrir más efectos negativos en su organismo al dormir poco tiempo. Los hombres, al producir una mayor cantidad de esta hormona, tienden a sufrir menos efectos secundarios después de pasar largos periodos sin descansar lo suficiente.

Es verdad que el cansancio no solo está relacionado con el sexo, pues otros factores como estrés, depresión, problemas cardiovasculares, diabetes y alta presión sanguínea también juegan un papel fundamental en las consecuencias derivadas de la falta de sueño.

Sin embargo, el estudio comprobó que las participantes del sexo femenino tendían a verse afectadas en mayor medida que los participantes del sexo masculino.

Además, las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño por la noche en comparación a los hombres. Esto puede ser atribuido al cerebro que tienen y a su capacidad de hacer más de una cosa a la vez.

Otro dato importante es que las mujeres experimentan más dificultad que los hombres para volver a dormirse. Esto podría estar relacionado con la tendencia de la mujer a pensar y preocuparse cuando está acostada en la cama tratando de dormirse.

Ahora ya lo sabes. Si tu pareja constantemente te reprocha por no haber terminado de ver la película completa, puedes argumentar que se sale completamente de tus manos y que la ciencia te respalda. Es más, ahora tienes el pretexto perfecto para salirte con la tuya y dormir más los fines de semana.

RELACIONADAS

dormir SUEÑO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry