Nacional
AGENCIAS
jue 13 jun 2019, 7:30am 7 de 51

Posponen la votación del T-MEC

Discusión. Senadores iniciaron el análisis del documento del T-MEC y acordaron un receso hasta el viernes, pese a que todas las fuerzas políticas avalan el pacto comercial.


Los senadores de las comisiones dictaminadoras del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pospusieron para el viernes 14 su votación, es decir, hasta que comparezca el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

"Se acuerda suspender los trabajos temporalmente, una vez que ha concluido la discusión de los asuntos, y proceder a declarar un receso para recoger las firmas correspondientes de aquí al viernes en la tarde", dijo el panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía.

Los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores; Economía; Puntos Constitucionales, y de Relaciones Exteriores América del Norte, iniciaron ayer el análisis del documento del T-MEC y hoy acordaron un receso hasta el viernes, pese a que todas las fuerzas políticas avalan el pacto comercial.

El senador morenista Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que hay unanimidad para aprobar el T-MEC. Y Gustavo Madero aclaró: "Es un asunto de forma y no de fondo".

"Estamos tomando decisiones históricas que tienen que ver con el futuro de la economía mexicana y la relación con nuestros socios de América del Norte", puntualizó Vasconcelos.

Discusión. Senadores iniciaron el análisis del documento del T-MEC y acordaron un receso hasta el viernes, pese a que todas las fuerzas políticas avalan el pacto comercial.
RELACIONADAS

T-MEC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry