Kiosko
EFE
vie 14 jun 2019, 12:43pm 2 de 11

Sigue el éxito de Daddy Yankee

Extra. El tema se ha colocado en la cima en 19 países y por siete semanas en la primera posición del listado de Billboard.


El video musical de 'Con Calma', del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, sobrepasó los 1,000 millones de vistas en YouTube, mientras que el tema ha alcanzado el número uno en ventas en iTunes Latino Charts en más de 50 países.

De igual manera, el video musical es el primero que alcanza la cifra de los 1,000 millones de reproducciones en el canal este año, informaron ayer los representantes de Daddy Yankee desde San Juan en un comunicado de prensa.

Este nuevo récord de Daddy Yankee se suma a los logrados con los sencillos 'Despacito', 'Dura' y 'Shaky Shaky', que igualmente registraron millonarias reproducciones a nivel digital.

Grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto, el vídeo fue dirigido por el dominicano Marlon Peña.

La versión original de 'Con Calma' ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

'Con Calma' está inspirado en el tema 'Informer' (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".

Por otra parte, el sencillo de 'Con Calma' alcanzó la primera posición en ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos, Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turquía, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia y Hungría.

Extra. El tema se ha colocado en la cima en 19 países y por siete semanas en la primera posición del listado de Billboard.
RELACIONADAS

DADDY YANKEE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry