Nacional

CCE

Empresarios invertirán 32 mmdd

Los representantes empresariales pidieron al Primer Mandatario a que garantice un Estado de Derecho "fuerte y eficaz".

Empresarios invertirán 32 mmdd

Empresarios invertirán 32 mmdd

AGENCIAS

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, consideró que México puede mejor su panorama para atraer mejores inversiones.

El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio para impulsar una inversión en el país de 32 mil millones de dólares sólo este año.

Durante el evento de la firma del acuerdo, los representantes empresariales pidieron al Primer Mandatario a que garantice un Estado de Derecho "fuerte y eficaz", así como las condiciones necesarias para llevar a cabo las inversiones. El Jefe del Ejecutivo federal les respondió que su Gobierno estará a la altura de las circunstancias y que los empresarios tendrán siempre las puertas de su oficina abiertas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el acuerdo para la inversión y la creación de empleos es de participación conjunta de sector público, privado y social, "los tres motores de la economía para impulsar el crecimiento y lograr que haya empleos y haya bienestar en nuestro país".

Agradeció la confianza de los empresarios y el compromiso para invertir en México.

"Quiero destacar que en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios que representan 60 importantes empresas se hizo el compromiso [...] de invertir este año alrededor de 32 mil millones de dólares", anunció el mandatario federal.

"Es una cantidad importante, una inversión que va a generar empleos y va a impulsar el crecimiento económico. Con el convenio que suscribimos, otros sectores de la iniciativa privada del país van también a aportar inversiones en cada una de las ramas de la economía", añadió.

López Obrador previó que con esta inversión "vamos a crecer como lo hemos propuesto, a una tasa promedio anual del 4 por ciento".

"Si hay inversión, hay empleos. Si hay empleos, hay bienestar, y si hay bienestar hay paz y tranquilidad social", afirmó.

Aseguró que su Gobierno corresponderá a la confianza de los empresarios y"estará a la altura de las circunstancias".

"Vamos a facilitar las inversiones, que no haya obstáculos. Que se lleve a la práctica de verdad lo que se conoce como Estado de Derecho, es decir, que se respeten las leyes, que no se permita la impunidad: que al margen de la Ley nada, y por encima de la Ley nadie. Un verdadero Estado de Derecho", se comprometió.

Les ofreció hacerse cargo, ocuparse de manera personal, de promover la inversión en el país. "Para que esto que ustedes están ofreciendo de manera gentil al pueblo de México se convierta en una realidad", dijo. Y los llamó a "empujar juntos al elefante reumático y mañoso que es a veces el Gobierno", en referencia a trámites engorrosos que impide muchas veces las inversiones.

Escrito en: CCE inversión, Estado, impulsar, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas