Regional

AMLO DURANGO

Preparan visita de Andrés Manuel al municipio de Gómez Palacio

Preparan visita de Andrés Manuel al municipio de Gómez Palacio

Preparan visita de Andrés Manuel al municipio de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Todo se encuentra listo para la visita que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo este día a Gómez Palacio, donde dará a conocer los resultados de los programas sociales y hará la presentación de la "Tanda del Bienestar".

El presidente llegará a esta ciudad a las 15:30 horas al campo de futbol de la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Filadelfia, donde se espera contar con la asistencia de unas 6 mil personas aunque por la capacidad del lugar se espera que alcancen las siete mil.

En ese lugar, se hará el anuncio oficial del programa "Tanda del Bienestar", que de hecho ya se está aplicando y consiste en préstamos que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos, en cinco etapas.

Además, se hará una revisión de los programas a sociales a cargo de la Secretaría del Bienestar, como es el caso de las pensiones a adultos mayores 68 y Más; becas Benito Juárez, Jóvenes construyendo el futuro, entre otros.

Por tratarse de un espacio abierto, habrá un mega toldo y equipos de aire lavado en el lugar para aminorar los efectos del intenso calor, cuyas instalaciones se hicieron el día de ayer considerando las altas temperaturas que se registran y que este día alcanzarán los 39 grados a la sombra.

A la visita del presidente acudirán también pobladores de las comunidades aledañas a la planta Chemours Laguna, cuya construcción está suspendida desde hace más de un año; se espera además que acudan los maestros que están a la espera de pagos pendientes.

LOGÍSTICA MUNICIPAL

El Secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Sergio Uribe Rodríguez, afirmó que se ha tenido una estrecha participación y se ha brindado todo el apoyo que se ha solicitado para la coordinación y organización de la visita que este domingo hará a esta ciudad el presidente.

Uribe Rodríguez dijo que fue designado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, como enlace de apoyo para la organización de la visita presidencial, y se ha dado todo el respaldo que se ha solicitado, por lo que rechazó que no se haya dado el apoyo necesario.

El funcionario municipal informó que ha asistido con la representación de Herrera Ale a una serie de reuniones con el equipo del López Obrador y del Gobierno del Estado, en las cuales se ha revisado y acordado la logística del evento en todas las áreas.

Uribe destacó que siempre se ha ofrecido, por parte del municipio, la total disposición de colaboración con todo lo que se ha solicitado.

López Obrador arribará a Gómez Palacio al filo de las15.30 horas proveniente de Camargo, Chihuahua y el evento está programado para finalizar alrededor de las cinco de la tarde.

Escrito en: amlo durango amlo en gp visita, espera, hará, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas