Durango

MUERTES MATERNAS

Suman 10 muertes maternas en Durango

Suman 10 muertes maternas en Durango

Suman 10 muertes maternas en Durango

NALLELY URBINA

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el estado de Durango se han registrado 10 muertes maternas.

Con este comportamiento, la entidad ocupa el 3.4 por ciento del total de muertes en el país.

De las defunciones de madres duranguenses, seis se registraron en centros médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud, un par en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos más se inscribieron en el rubro de “Sin atención y otras”.

Las principales causas de defunción son enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (18.7%), así como hemorragias obstétrica (18%) y aborto, esta última causa se presenta en el 10.5 por ciento de los casos.

Según las estadísticas, a nivel nacional suman 294 muertes maternas y las localidades que registran la mayor cantidad de casos son Estado de México, con 31; Chiapas, con 26; Veracruz, que registró 22; Jalisco, presentó 21 y Ciudad de Médico, con 20. De esta manera conjuntaron el 40.8 por ciento de las muertes maternas documentadas hasta la segunda semana de junio.

Baja California Sur y Aguascalientes, son los estados que presentan la menor incidencia de muertes de este tipo con uno y dos casos respectivamente.

Escrito en: MUERTES MATERNAS Muerte Materna muertes, maternas, casos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas