Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 18 jun 2019, 6:19am 2 de 23

'Gobierno no desea la confrontación'

Relación. Consideran que lo que pasó no es motivo para un rompimiento entre los gobiernos federal y estatal.


El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, aportó cifras en torno al proyecto que canceló el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó que "el gobierno de Durango no desea ninguna confrontación absolutamente con nadie".

Asimismo, reconoció que "en política no hay coincidencias, hay perversidades", por lo que consideró que ya estaba orquestado lo que pasaría.

Refirió que en el 2014 se creó un convenio para aportar un recurso por 475 millones de pesos de los cuales a Coahuila se le asignaron 335 millones y a Durango 130 millones de pesos. "El gobierno anterior, en el año 2015, decide no continuar con ese proyecto por no contar con los recursos del 50 por ciento que se le solicitaba", citó.

Por ello, Coahuila sí inició el proyecto en el 2015 y el gobierno de Durango actual hizo un análisis para retomar la modernización del transporte público.

Para ello, se pidió el proyecto técnico por parte de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, el cual implicó un costo para Durango y fue aprobado después de un año nueve meses. Contemplaba la renovación de unidades, ya que en la actualidad, de las 500 que circulan, el 80 por ciento no cumple con la ley.

"Esto es lo que se canceló, este es un proyecto de modernización que se tenía para la Comarca Lagunera, por 20 pesos se iba a ir desde Lerdo hasta Matamoros", destacó.

Y descartó que exista corrupción en el proyecto ya que "no se ha ejercido un solo centavo", más que lo del proyecto que pidió la SHCP.

Asimismo, evidenció que para la logística del acto protocolario del domingo el Gobierno del Estado invirtió en la habilitación del lugar y se cumplió con todos los requerimientos que solicitó el Gobierno Federal.

Relación. Consideran que lo que pasó no es motivo para un rompimiento entre los gobiernos federal y estatal.
RELACIONADAS

Metrobús Metrobús Laguna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry