Regional
FABIOLA P. CANEDO
mar 18 jun 2019, 1:30pm 11 de 16

Fuera de la ley, un 82% de camiones en La Laguna de Durango

Solamente el 18 por ciento de los camiones del servicio público cumplen con la ley, mientras que el 82 por ciento restante tienen más de 20 años de antigüedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Tienen más de 20 años de antigüedad

Armando Ramírez Barley, delegado de Transporte en la Región Laguna, dijo que solamente el 18 por ciento de los camiones del servicio público cumplen con la ley, mientras que el 82 por ciento restante tienen más de 20 años de antigüedad.

“La mayor plantilla de autobuses urbanos están fuera de norma, ya no dan los requisitos para el transporte, tenemos un déficit muy grande en la Región Lagunera de Durango”, comentó.

Abarca los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí. Señaló que los camiones están muy deteriorados y es necesario reponerlos, pues la ley indica que las unidades tienen 20 años de vida para ofrecer este servicio y luego deben salir de la ruta, por respeto al usuario y al mismo chofer.

“Es un porcentaje muy pequeño el que está dentro de la norma, debe andar alrededor de un 18 por ciento”, dijo.

Ramírez Barley dijo que el problema se generaliza en las diferentes rutas que circulan por la ciudad. Indicó que será necesario que se regularicen a la brevedad.

Dijo que la ley establece que se debe cumplir con estas disposiciones al renovar la concesión, pero no se ha cumplido por distintas circunstancias.

Solamente el 18 por ciento de los camiones del servicio público cumplen con la ley, mientras que el 82 por ciento restante tienen más de 20 años de antigüedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry