Durango

José Ramón Enríquez

En Comisión de Hacienda aprueban propuesta de Alcalde

En Comisión de Hacienda aprueban propuesta de Alcalde

En Comisión de Hacienda aprueban propuesta de Alcalde

EL SIGLO DE DURANGO

En sesión de la Comisión de Hacienda, los regidores aprobaron el programa de apoyo a la economía duranguense familiar y empresarial, iniciativa del Alcalde

José Ramón Enríquez que contempla descuentos en el pago del impuesto predial y traslado de dominio.

El esquema incluye descuentos del 90 por ciento en recargo; 80 en gastos de ejecución: 50 por ciento en rezago de impuesto predial y 40 por ciento en traslado de dominio.

Este programa se aplicará del 21 de junio al 17 de agosto del presente año, con la expectativa estimada de recaudar alrededor de 40 millones de pesos, aunque dependerá de la respuesta de la ciudadanía, informó por su parte el director de Administración y Finanzas Felipe de Jesús Pereda Aguilar.

Al término de la campaña, la Dirección de Administración y Finanzas entregará un informe detallado de los descuentos aplicados directamente en el Sistema.

"Hay familias que no pueden pagar, no tienen manera y jamás lo van a poder hacer y no pueden escriturar su patrimonio, por eso debemos ser sensibles a la economía familiar y de los empresarios", dijo la regidora Guadalupe Silerio Núñez.

"Esto beneficiará a la ciudadanía que buscan regularizarse para tener un patrimonio seguro", expuso el regidor Carlos Segovia.

"No tenemos ningún impedimento legal para promover este programa", afirmó Perla Pacheco, regidora de la fracción del PRI.

Escrito en: José Ramón Enriquez JREH descuentos, predial, familiar, impuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas