Nosotros

MAQUILLAJE

El truco de maquillaje más viejo y efectivo

El truco de maquillaje más viejo y efectivo

El truco de maquillaje más viejo y efectivo

AGENCIAS

En las últimas semanas grandes maquilladores han dado la razón a nuestras abuelas.

De marcas diferentes y en contextos independientes, han recalado en el viejo truco que todas vimos hacer a nuestras madres y abuelas en algún momento de nuestra niñez y adolescencia: el de usar una barra de labios roja a modo de colorete. Para ellas el pintalabios era el nuevo colorete y para los make up artists de 2019, también.

En época de nuestras abuelas era una cuestión de supervivencia y ahorro (lo aplicaban con las yemas de los dedos y en cantidad pequeña), pero en la era en la que está todo inventando y en la que existe un producto de maquillaje para absolutamente todo, que los maquilladores insistan en usar la barra de labios a modo de blush es por algo.

Algunos recalan en la textura cremosa de los lipsticks, pero otros maquilladores van más allá y se detienen en que el color rojo de una barra de labios es el que de verdad nos favorece. Así lo confirmó el director artístico de M.A.C. en Europa, África, India y Oriente Medio, durante una presentación en la que recuperó este truco y lo reinventó en clave 2019.

El experto primero insistió en la conveniencia de usar rojo porque hace creíble el efecto sonrojado precisamente porque es el color de nuestra sangre y eso es lo que se intuye a través de nuestra piel. Y después, llegó el gran truco: porque si además de dar color a los pómulos, queremos crear un efecto bronceado realista, el maquillador apuesta por mezclar un corrector cremoso marrón oscuro con un poco de barra de labios roja.

Si mezclas ambos productos en la palma de la mano y aplicas con una brocha un toque muy sutil de esta mezcla mágica en los pómulos, logras un efecto buena cara/bronceado realista.

Escrito en: Maquillaje barra, labios, color, truco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas