Nacional

ALONSO ANCIRA

Juez niega libertad a Alonso Ancira

Juez niega libertad a Alonso Ancira

Juez niega libertad a Alonso Ancira

EL UNIVERSAL

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, rechazó la puesta en libertad de Alonso Ancira, por lo que el dueño y presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) deberá permanecer en una prisión española hasta que se resuelva su extradición a México, según confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes de la dependencia judicial.

La Justicia española considera que en el caso del empresario mexicano persiste el riesgo de fuga por lo que desestimó el recurso de reforma de su abogado, Ismael Oliver, que solicitó la libertad de Ancira por considerar que no cometió los delitos de fraude y corrupción que se le imputan.

La Audiencia Nacional reitera que el directivo de AHMSA debe permanecer a disposición de la justicia española durante todo el proceso de extradición a México, por lo que no procede su salida de la cárcel.

Por el contrario, el letrado de Ancira mantiene su plena inocencia y enfatiza que su captura no está justificada en términos jurídicos, ya que es fruto de una vendetta orquestada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Preso en un reclusorio de la isla de Mallorca, su estado de salud es delicado, según su abogado.

Escrito en: Alonso Ancira AHMSA Emilio Lozoya ANCIRA Ancira, libertad, española, Audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas