Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 19 jun 2019, 7:05am 5 de 11

Le robó $382 mil a tienda Alsuper

Proceso. El sujeto permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo su juicio. (ESPECIAL)


Un sujeto acusado de robar casi 400 mil pesos a la tienda Alsuper "Ojo de Agua" fue detenido en San Juan del Río, Querétaro, luego de una indagatoria realizada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos.

El sujeto, identificado como José Antonio "N" (quien ya fue vinculado al delito de robo agravado) se valió de su condición de empleado de dicho establecimiento para encontrar la forma de hacerse de dinero "sucio".

Según el expediente, obtuvo facturas con las que justificó compras inexistentes, hasta que logró hacerse de la cantidad de 382 mil 931 pesos, cuyo destino se desconoce hasta el momento.

De acuerdo al relato ministerial todo comenzó en enero de 2017, cuando después de comenzar con su trabajo en el centro comercial ubicado en lo que era el viejo Institito Durango, descubrió una manera de atraer dinero para sus gastos.

Y es que por el puesto que tenía, estaba en posibilidad del gasto de grandes cantidades de efectivo, mismo que estaba destinado al surtimiento de ciertos departamentos y el pago a proveedores.

De esa forma comenzó a realizar compras ficticidas, mismas que declaraba como reales en la contabilidad.

Así estuvo hasta el mes de junio, cuando repentinamente optó por abandonar su puesto en dicho establecimiento.

El día 15 de ese último mes ya no se presentó a trabajar y, en una revisión realizada por el personal que se quedó encargado, se dieron cuenta del perjuicio. El varón, originario de Santiago Papasquiaro, optó por irse del estado para evadir a la justicia duranguense, por lo que nadie en Alsuper volvió a verlo.

Sin embargo la Unidad Especializada en el Delito de Robo logró ubicarlo en la colonia Del Riel del municipio queretano, y previa realización de los procedimientos correspondientes con autoridades de aquella entidad, se logró la detención del hombre de 29 años de edad.

Fue el 12 de junio de este 2019 que se realizó la audiencia en la que se le vinculó al proceso correspondiente, ordenándose su prisión preventiva en lo que este se desarrolla.

Proceso. El sujeto permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo su juicio. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Delitos ROBOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry