Durango

Sequía

Sequía prolongada en siete municipios

Sequía prolongada en siete municipios

Sequía prolongada en siete municipios

JUAN M. CÁRDENAS

Siete municipios de la entidad fueron clasificados de manera consecutiva con sequía, en lo que va de este año.

La última actualización del Monitor de Sequía de México refirió que en el periodo del 1 al 15 de junio hubo siete municipios que repitieron en las condiciones de sequía moderada; principalmente ubicados en regiones montañosas.

La gráfica exhibió que hasta la primera quincena de junio los municipios que se encuentran bajo dichas circunstancias son Canelas, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

Sin embargo, la gráfica también permitió determinar que los municipios de Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mapimí, Ocampo, El Oro, San Bernardo y San Pedro del Gallo salieron de condiciones de sequía moderada para pasar únicamente a condiciones anormalmente secas.

Por el contrario, los municipios de Simón Bolívar, Gómez Palacio, San Juan de Guadalupe y Santa Clara, durante la última quincena completa, salieron de un ambiente anormalmente seco para situarse en condiciones normales.

La mañana de este viernes se registró el solsticio de verano, que marca el inicio de la temporada del año en la que más se registran lluvias; los pronósticos en este sentido son diversos sobre el volumen de precipitaciones que habrá.

Escrito en: sequía Sequía Durango municipios, condiciones, siete, sequía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas