Durango
NALLELY URBINA O.
dom 23 jun 2019, 2:31pm 24 de 30

Transportistas deberán respetar tarifa preferencial en vacaciones

La subsecretaría estará pendiente de que esto se respete, así como de que los choferes desempeñen su trabajo en condiciones óptimas. (ARCHIVO)


Los sindicatos detrás del transporte público en Durango se han comprometido a respetar las tarifas preferenciales en el próximo periodo vacacional.

Recientemente integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), sostuvieron una reunión con los representantes sindicales y solicitaron que hagan válidos los descuentos para los jóvenes, aunque sean fines de semana y temporadas de asueto.

Según informó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de movilidad y Transportes, la respuesta de los representantes de los choferes del transporte público fue positiva. “Existe el compromiso de los sindicatos para respetar la tarifa preferencial”.

Comentó que en el caso especifico de los estudiantes, es importante la resolución ya que las actividades en las escuelas no cesan, hay revalidación de materias, por ejemplo.

Indicó que la subsecretaría estará pendiente de que esto se respete, así como de que los choferes desempeñen su trabajo en condiciones óptimas, por lo que seguirán las inspecciones sorpresivas.

Admitió que hay quejas, aunque menores, en contra de los transportistas, sobre todo de rutas urbanas, una de las principales es que no hacen la parada a tiempo. Sin embargo, consideró que el servicio que se presta en la ciudad ha mejorado.

La subsecretaría estará pendiente de que esto se respete, así como de que los choferes desempeñen su trabajo en condiciones óptimas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO estudiantes durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry