Durango

carretera durango-parral

Vigilan que se cumpla con obras

Vigilan que se cumpla con obras

Vigilan que se cumpla con obras

DANIEL ESTRADA

Ya en algunas ocasiones se han registrado situaciones de incumplimiento por parte de empresas en los trabajos de la carretera Durango-Parral, por lo que se vigila que esto no vuelva a ocurrir en dicha infraestructura.

Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), indicó que se espera tener un buen avance en las obras que se desarrollarán en dicha carretera.

Informó que por lo pronto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya licitó cuatro tramos.

"Nosotros estamos muy pendientes de que no ocurra lo de siempre; que dejan tramos abandonados por largas temporadas, aunque por lo pronto, todo está en tiempo y forma", expuso el funcionario estatal.

A finales de 2018, la autoridad en turno en la SCT Durango, reconoció que para atender todos los pendientes que se tienen en la Durango-Parral, se requieren alrededor de tres mil millones de pesos.

Los trabajos en la referida carretera iniciaron desde hace ya algunos años y aunque se ha avanzado, el ritmo de trabajo no es el esperado.

Ya han sido sancionadas algunas empresas encargadas de la atención de algunos tramos, por situaciones relacionados con incumplimientos en tiempos y realización del trabajo.

En lo que se refiere a las carreteras de Mezquital, indicó que se solicitaron recursos, por lo que se envió dinero, pero solamente para algunos tramos.

"Estamos a la espera de subejercicios para poder aprovechar otras bolsas y atender lo más que se pueda las vías de comunicación del municipio ubicado en la parte sur del estado", dijo.

En torno a la probabilidad de que las lluvias puedan atrasar o detener frentes de obra que hay en diferentes regiones de la entidad, el entrevistado manifestó que es algo que no se puede prever.

No obstante, se cuenta con el equipo necesario y suficiente para atender las contingencias que se pudieran presentar por causa de las precipitaciones.

Mezquital

En lo que se refiere a las carreteras de Mezquital, se pidieron recursos, por lo que se envió dinero, pero solamente para algunos tramos.

Atención

Los trabajos en la carretera iniciaron desde hace algunos años y aunque se ha avanzado, el ritmo de trabajo no es el esperado.

Referente

Ya han sido sancionadas algunas empresas encargadas de la atención de algunos tramos, por situaciones de incumplimientos.

Escrito en: carretera Durango-Parral durango-parral secope carreteras Durango situaciones, empresas, trabajos, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas