Kiosko

CORE

Hoy inicia el ciclo 'Amor es amor' en el CORE

Hoy inicia el ciclo 'Amor es amor' en el CORE

Hoy inicia el ciclo 'Amor es amor' en el CORE

EL SIGLO DE DURANGO

El 24 y del 26 al 29 de junio el Centro Revueltas CORE se pintará de colores con la inauguración del ciclo de cine 'Amor es amor'.

Cinco títulos integrarán la programación con la que el foro cultural se sumará a la celebración del mes de la diversidad en la ciudad.

Comenzarán con la cinta francesa '120 latidos por minuto' que se proyectará a las 18:00 y 20:30 horas el lunes 24. Robin Campillo dirige el filme protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, Adele Haenel, Yves Heck y Arnaud Valois. Se desarrolla en París, en los años 90's, cuando un grupo de activistas busca generar conciencia sobre el SIDA con todas sus fuerzas.

El ciclo continuará el miércoles 26 con 'La daga en el corazón' de Yann González y con un elenco integrado por Vanessa Paradis, Kate Moran y Nicolas Maury, quienes transportan a un veraniego París de 1979 donde una productora de cine porno gay queda devastada al terminar una relación y en un intento desesperado por recuperar el amor decide producir una ambiciosa película, pero su sueño caerá ante el misterioso asesinato de sus actores.

Para el jueves 27 se proyectará la chilena 'Una mujer fantástica' de Sebastián Lelio con Daniela Vega al frente del reparto. La cinta narra la historia de una mujer trans que valientemente, en busca de la felicidad, le hace frente a la sociedad que la rechaza y la acusa de la muerte de su pareja.

Seguirán el viernes con la paraguaya 'Las Herederas', dirigida por Marcelo Martinessi y con Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova en el elenco. En ella dos mujeres de clase alta enfrentan una crisis cuando, al llegar a los 60 años, descubren que ya no alcanza el dinero que les fue heredado, un hecho que cambiará sus vidas.

El programa cerrará con 'Bruma' el sábado 29 de junio. Bajo la dirección de Max Zunino, la película tiene a Sofía Espinosa en el reparto principal para dar vida a 'Martina', una mujer que emprende un viaje para encontrar a su padre, pero en el camino deberá tomar la decisión de continuar o no con su embarazo y de si quiere seguir con su vida en México.

Escrito en: CORE ciclo Amor es amor mujer, ciclo, frente, CORE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas