Nacional

NICARAGUA

Detienen a presunta cónsul de Nicaragua

Detienen a presunta cónsul de Nicaragua

Detienen a presunta cónsul de Nicaragua

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo en Oaxaca a una mujer que se identificó con papeles vencidos del Consulado de Nicaragua en México y trasladaba a tres personas de origen cubano con estancia irregular en México.

De acuerdo con autoridades federales, el hecho ocurrió en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, la mujer, identificada como Namibia del Socorro Fuentes González, viajaba con las otras tres personas en un vehículo negro con placas diplomáticas L78BFC, expedidas en la Ciudad de México.

De acuerdo con los agentes de Migración, en el vehículo iban como pasajeros los tres cubanos (dos hombres y una mujer) y era conducido por Namibia del Socorro Fuentes González. Al bajar del auto la mujer se identificó como cónsul de Nicaragua y mostró una visa diplomática con vigencia hasta el 11 de marzo de 2017.

Al ser cuestionada, sobre el origen y destino de los cubanos, la presunta funcionaria respondió que los llevaría a un albergue a la Ciudad Ixtepec, Oaxaca, sin mostrar ningún documento que acreditara dicho traslado o la estancia legal de los isleños.

La dependencia explicó que ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la mujer nicaragüense sigue acreditada como funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula, puesto que desempeña desde 2013.

Escrito en: Nicaragua Migrantes Nicaragua, mujer, tres, cónsul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas