Durango
NALLELY URBINA O.
lun 24 jun 2019, 1:20pm 19 de 29

Murieron más de 700 mujeres, pero aseguraron a sus hijos

Actualmente el total de mujeres inscritas es de 23 mil 800 duranguenses. (EL SIGLO DE DURANGO)


En los últimos seis años, 771 mujeres de las inscritas en el programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia murieron en Durango. Así sus hijos accedieron a una pensión.

El esquema creado en el año 2013 tiene como objetivo garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de los hijos de hasta 23 años de edad, hasta que concluyan su educación profesional.

Desde su lanzamiento y hasta ahora, en la entidad se tiene registro de más de 770 mujeres que murieron, precisó Norma Elizabeth Soto Ramírez, coordinadora del esquema de la Secretaría de Bienestar.

Actualmente el total de mujeres inscritas es de 23 mil 800 duranguenses.

Al quedar en orfandad, los hijos acceden a una pensión bimestral de 720 pesos, si tienen de cero a cinco años, que por lo general se encuentran en preescolar; para los niños de primaria, la pensión es de mil 200 pesos; a adolescentes que cursan la secundaria, se entregan mil 640 pesos y jóvenes universitarios reciben dos mil 200 pesos.

En Durango se ha establecido que las madres integradas al programa de pensión tienen un promedio de cuatro hijos. En caso de fallecer todos recibirán el recurso.

Las mujeres que fallecieron en los últimos años y que lograron dejar la pensión a sus hijos eran procedentes de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

En lo que concierne a la entrega del recurso, la última ministración se concretó el 10 de mayo y fue de un total de un millón 590 mil 320 pesos.

LOS REQUISITOS

Para integrarse al programa se requiere encontrarse en condiciones de pobreza, tener entre 12 y 68 años, ser madre de por lo menos un menor de 24 años, no tener cónyuge al momento del fallecimiento, pueden entrar mujeres solteras, separadas o viudas; y no contar con un ingreso mayor a dos mil 130 pesos mensuales.

La inscripción se realiza en la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol.

Actualmente el total de mujeres inscritas es de 23 mil 800 duranguenses. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

MAMÁS MUJERES Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry