Durango

PROGRAMA 3X1

A la expectativa con el programa 3X1

PIDEN LA REACTIVACIÓN DEL FONDO DE ATENCIÓN A MIGRANTES

A la expectativa con el programa 3X1

A la expectativa con el programa 3X1

DANIEL ESTRADA

Además de la reducción de 500 a 200 millones de pesos que sufrió el Programa 3X1 para Migrantes en el Presupuesto de Egresos Federal de 2019 con relación al de 2018, todavía no hay reglas de operación que permitan aprovechar aprovechar este esquema.

Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención al Migrante y su Familia, manifestó que al no existir reglas de operación, tampoco puede ser convocado el consejo encargado de definir los proyectos a apoyar.

El presupuesto de 200 millones de pesos corresponde a lo que aportará el Gobierno Federal al 3X1 en todo el país, por lo que es necesario saber de que manera será operado el programa.

"Nosotros estamos a la expectativa de cual será el esquema que defina la Secretaría de Bienestar para participar en este programa de mezcla de recursos", expuso.

Señaló que por su parte el Instituto de Atención al Migrante, no deja de invitar a los ciudadanos a subir sus proyectos a la plataforma correspondiente, con la finalidad de impulsar la realización de obras mediante este esquema en el que participa los gobiernos Federal, Estatal y conacionales.

Hay que tener en cuenta que el 3X1 para Migrantes es operado a través de la Secretaría de Bientestar Social del Estado (antes Sedesoe).

Otro programa que se busca rescatar es el de Fondo de Atención a Migrantes, dirigido a connacionales que han sido repatriados y están urgidos de encontrar una fuente de trabajo y sustento para atender a sus familias.

La autoridad federal en turno refiere que el programa fue cancelado debido a los malos manejos que hubo en algunos estados, pero García Barrón, pide que no se castigue a los que si cumplieron, como Durango.

Labor

El Programa 3X1 para Migrantes es operado a través de la Secretaría de Bientestar Social del Estado (antes Sedesoe).

Cambio

El l Programa 3X1 para Migrantes sufrió una reducción presupuestal de 500 a 200 millones de pesos, de 2018 a 2019.

Respaldo

Otro programa que se busca rescatar es el de Fondo de Atención a Migrantes, dirigido a connacionales que han sido repatriados.

Escrito en: Programa 3x1 programa, Migrantes, Atención, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas