Nacional

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Diputados aprueban el PND

PLAN SEÑALA LOS OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y PRIORIDADES DEL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR

AGENCIAS

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por mayoría el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que presenta los objetivos, estrategias y prioridades del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento, elaborado por el Ejecutivo para explicar sus objetivos, fue aprobado por el pleno por 305 votos en favor, 139 en contra y tres abstenciones, en una sesión extraordinaria.

El PND fue remitido al Diario Oficial de la Federación para su publicación, añadió la Cámara de Diputados en un boletín.

Explicó que el documento fue aprobado "por contener los fines del proyecto nacional establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" para el periodo de gobierno de López Obrador, del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre de 2024.

"Es un plan que cumple también la intención del Poder Ejecutivo de proporcionar un instrumento de política pública que le dé coherencia, certidumbre y continuidad a la administración pública federal", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado subrayó que el PND propone como principios rectores del desarrollo nacional a "la austeridad republicana, la honradez y la honestidad, y la erradicación de la corrupción y de la impunidad" El PND propone además la construcción de un Estado de bienestar, el cambio de paradigma del modelo de seguridad, la recuperación del Estado de derecho "y una nueva mística de los servidores públicos en nuestro país", señaló Muñoz Ledo.

En contra votaron legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

Escrito en: PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Cámara, Diputados, presidente, Muñoz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas