Regional

niña más inteligente

De Mapimí, niña más inteligente de Durango

Ana Laura estudia en la primaria Vicente Guerrero Saldaña y es originaria de Mapimí

De Mapimí, niña más inteligente de Durango

De Mapimí, niña más inteligente de Durango

EDITH GONZÁLEZ

Es originaria del municipio Mapimí, proviene de una familia humilde y trabajadora y estudia en una escuela pública, ella es Ana Laura Hinojosa Rodríguez, la niña más inteligente de Durango, según los resultados de la Olimpiada del Conocimiento.

Ana Laura estudia en la primaria Vicente Guerrero Saldaña que se ubica en la cabecera municipal.

A sus 12 años, dice que todavía no decide qué carrera estudiar; tiene visualizado estudiar alguna carrera en la Universidad de Chapingo, ubicada en Bermejillo, o Licenciatura en Derecho con especialidad en el área familiar. De lo que sí está segura es que quiere continuar por el camino del conocimiento.

Su padre es empleado de unas granjas y su madre ama de casa. Tiene dos hermanas, pero ninguna con carrera universitaria, sin embargo, ellas la animan para ser la primera profesionista de su familia.

La ganadora del primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento dice que este resultad le causó "mucha felicidad ya que pude poner en alto el nombre de la comunidad y también de mi familia". Ella cuenta con una beca escolar de 650 pesos de manera semestral. Sin embargo, espera otros estímulos económicos que le ayuden a cumplir sus metas. "Esta beca que me van a dar por ganar me va a ayudar para hacer mi carrera".

Su maestro José Miguel Sura Talamantes, dice que Ana Laura es una niña comprometida que no falta a clases y disciplinada, además de ser una asidua lectora. Sobre la escuela comenta que no tiene Internet, tampoco profesores de inglés y enfrente algunas carencias, "sin embargo tenemos muchos alumnos comprometidos con la educación y los maestros, junto con el director, somos un equipo".

El docente imparte clases a 33 estudiantes como el resto. Sobre la preparación especial de la niña, Sura dice que no hubo un método especial, "la educación es igual para todo el grupo, ya los niños que van destacando es por que son muy comprometidos y a parte tienen el apoyo total de sus papás".

El docente comenta que está seguro de que la Ana Laura cumplirá con sus metas, pero requiere apoyo "con una beca, con una ayuda, estoy seguro de que lo va a lograr, porque la niña tiene mucha capacidad y ganas de seguir estudiando".

Escrito en: niña más inteligente Educación Durango niña, dice, Laura, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas