Nacional

Guardia Nacional

Protesta PF contra Guardia Nacional

POLICÍAS FEDERALES CONVOCAN A PARO EN TODO EL PAÍS

AGENCIAS

Este miércoles elementos de la Policía Federal (PF) iniciaron una protesta en rechazo a su incorporación de la Guardia Nacional.

Su manifestación, en la que acusan a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de obligarlos a renunciar a los beneficios ganados con los años de antigüedad, los llevó a bloquear diferentes vialidades del Valle de México.

Los elementos de las Fuerzas Federales y la Gendarmería realizaron un pliego petitorio, el cual está integrado por 16 puntos, en los que demandan respeto a sus derechos laborales.

El pliego petitorio destaca que los elementos rechazan ser evaluados por personal militar, el cual señalan, no tiene conocimiento de la función policial. Además de rehusarse a vivir en cuarteles militares. En otro de los puntos solicitan un sueldo de 15 mil pesos a partir de la segunda quincena de julio del presente año.

También piden desaparecer el polígrafo y la renuncia de todos los mandos, desde comandantes hasta directores, pues expresan, "siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado".

Tras la jornada de protestas y bloqueos, los policías federales dijeron presentarán hoy un amparo para que se respeten sus prestaciones y antigüedad en caso de ser trasladados a la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofreció mantener el diálogo para encontrar las mejores soluciones al conflicto, sin embargo, los uniformados ratificaron que hoy realizarán un paro nacional a partir de las 9:00 horas.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que "hay mano negra" en el asunto y advirtió que "no hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo" a los elementos.

Escrito en: Guardia Nacional Policia Federal PF Guardia, elementos, cual, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas