Nacional
NOTIMEX
jue 4 jul 2019, 12:51pm 34 de 50

Aportará UE 7 millones de euros al plan de desarrollo integral

El embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, anunció que en las próximas semanas entregarán siete millones de euros para el Plan Integral de Desarrollo a Centroamérica que impulsa el gobierno mexicano. (TWITTER)


El embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, anunció que en las próximas semanas entregarán siete millones de euros para el Plan Integral de Desarrollo a Centroamérica que impulsa el gobierno mexicano.

En el marco de un mensaje a medios y acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, el diplomático refrendó la disposición de Europa para contribuir en programas que mitiguen la pobreza y la migración hacia el norte de América.

En la sede de la cancillería mexicana también dijo que compartirán las experiencias que la Unión Europea en materia de desarrollo económico y apoyo en naciones africanas y de Medio Oriente para frenar la migración y que ésta sólo sea una opción y no la única.

Destacó la importancia del programa impulsado por el gobierno mexicano y dijo que la Unión Europea aportará más recursos en programas como Sembrando Vida en Centroamérica, que busca impulsar la agricultura y la reforestación para frenar la migración.

Rudi Schhauser explicó que estos siete millones de euros, que serán entregados en las próximas semanas, sólo son una aportación inicial porque habrá una coordinación y mecanismo muy ágil con los gobiernos europeos para seguir apoyando, participando y cooperando en el desarrollo de la región.

Destacó la labor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Sistema de Integración Centroamericana en este programa de desarrollo integral que busca la integración regional, combatir la pobreza y evitar la migración.

A su vez, Reyes Zúñiga agradeció el apoyo de la Unión Europea, y recordó el respaldo de otros organismos como las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) de los Estados Americanos (OEA) y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en el plan para el desarrollo de Centroamérica del gobierno mexicano.

Agregó que el gobierno mexicano apuesta por el desarrollo integral de Centroamérica para enfrentar junto con los gobiernos de la región el reto migratorio.

El embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, anunció que en las próximas semanas entregarán siete millones de euros para el Plan Integral de Desarrollo a Centroamérica que impulsa el gobierno mexicano. (TWITTER)
RELACIONADAS

Plan de Desarrollo Integral GUATEMALA MIGRANTES Unión Europea

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry