Justicia

abandono bebé

Bebé abandonada a minutos de nacer

Bebé abandonada a minutos de nacer

Bebé abandonada a minutos de nacer

EL SIGLO DE DURANGO

Si Érik no hubiera salido de noche, la bebé quizá ya no estaría aquí.

Con signos de hipotermia después de haber sido abandonada en un oscuro callejón, una bebé de apenas unos minutos de nacida fue encontrada por un adolescente de 14 años que, por azares del destino, salió de su casa en plena madrugada.

La pequeña, cuya madre aparentemente parió en plena vía pública (fue localizada junto a un charco de sangre, en el que también estaba la placenta) fue llevada a un domicilio de la zona, hasta donde arribó personal de Cruz Roja para atenderla y trasladarla al Hospital Materno infantil.

Después de ese hallazgo, ocurrido en la colonia Valle de Guadalupe, la nena se encuentra bien. Sus 3.3 kilogramos de peso se convertirán, con los cuidados adecuados, en una niña sana.

La historia capturada por agentes policiacos indica que el menor, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento del hallazgo, había salido de su casa para entregar una pulidora que había sido prestada a su familia y que sería usada muy temprano por su dueño.

Por eso su salida a la calle a una hora tan poco usual.

Para ahorrar camino, Érik tomó el callejón "Del Naranjero" (Conocido así porque a un costado está una frutería con ese nombre), pese a que como todos en la zona, sabe que es un espacio peligroso, donde han ocurrido robos y delitos sexuales, a decir de los habitantes.

Desde que entró en ese andador le llamó la atención un llanto, que aunque con temor, le hizo acercarse a un bulto que se apreciaba en la oscuridad. Su inquietud fue magnificada por el charco de líquido hemático contiguo, pero aún así decidió levantar a la nena.

Su primera reacción fue hablar de lo ocurrido a los pocos vecinos que encontró despiertos, por lo que de inmediato uno de ellos se ofreció a resguardar a la pequeña en una estética cercana, donde esperaron a la llegada de las autoridades mientras le daban cobijo.

Los técnicos en urgencias médicas apreciaron algunos signos de hipotermia, como un leve cambio de color en los labios, misma que fue resuelta en las horas posteriores, una vez que se le internó en el hospital de la calle 5 de Febrero.

De la madre poco se sabe, pero ya la Fiscalía General del Estado investiga su identidad y las causas que le hicieron tomar la decisión del abandono.

Lo que es un hecho es que, tal como inicia este texto, si Érik no hubiera salido de noche, probablemente la pequeña habría tenido un destino deseado por nadie.

Escrito en: abandono bebé Érik, salido, ocurrido, hubiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas